BODAS DE INVIERNO: EL ENCANTO INVERNAL

En España la estación triunfal para llevar a cabo la celebración de una boda es el verano, en concreto los meses de julio y septiembre, son los favoritos por la mayoría de enamorados, debido a las altas temperaturas y el buen tiempo, que permiten, casi siempre, celebrar, tanto la ceremonia como el banquete, en el exterior y optar por vestidos ligeros y tejidos vaporosos. Pero, ¿y si decidimos innovar y elegimos casarnos en invierno? ¿Por qué no cambiar y desafiar a las temperaturas? En Reme Antón os vamos a dar una serie de razones para que el invierno pueda ser la fecha ideal para disfrutar de una boda especial y diferente, una boda de invierno.

Cada vez más son los atrevidos que deciden casarse en invierno y destronar así al famoso verano y a la aclamada primavera, ya que son muchas las parejas que prefieren un escenario diferente para sus fotos y unas temáticas invernales, navideñas, gélidas… con las que decorar su adorado día de boda.

Las bodas de invierno tienen un encanto irrepetible, mágico y especial a la altura de esta época del año. ¿Qué mejor momento del año que Navidad? Una boda en pleno diciembre puede tener el valor extra que esta celebración trae consigo, los momentos especiales y de reunión familiar son el escenario perfecto para dar el sí quiero. Una boda íntima, una ceremonia con mucha tradición, un reportaje fotográfico con la nieve como fondo idílico y una decoración con flores de algodón, muérdago rojo y toneladas de luces de colores.

¿Cuál es el mejor lugar para una boda de invierno?

Algunas de las ventajas de celebrar una boda de invierno son un coste económico menor, debido a que son los meses de más calor los más costosos por ser los más reclamados, se goza de mayor disponibilidad, el menú gastronómico es amplio, las fechas navideñas dan un plus de ilusión y ambiente familiar muy atractivo para celebrar el gran día.

Por eso nos planteamos los diferentes escenarios que podrían ser el lugar escogido para el banquete y la ceremonia, si escogemos la opción de una boda de invierno. ¡Vamos a verlos a continuación!

Boda de invierno en la playa

Parece una locura, pero en invierno los atardeceres en la orilla del mar son un auténtico privilegio y la serenidad de un mar sin grandes aglomeraciones de gente que permitirá a los enamorados disfrutar de una estampa única e irrepetible.

En esta época del año ni el calor ni el frío arruinarán tu día, es más, conseguirás una temperatura perfecta para disfrutar al máximo sin complicaciones. También hay que tener en cuenta que el presupuesto será inferior al de temporada alta, es decir, en verano. Además, las olas, la brisa marina, la arena y las palmeras son una combinación fantástica, que te proporcionarán un ambiente cálido e ideal para conseguir fotos ideales de boda en la playa.

La montaña como destino invernal de boda

Otra de las opciones que os proponemos es un lugar cercano a la montaña, con vistas a la naturaleza más salvaje. Hay pistas de esquí que cuentan con lugares perfectos para celebrar una boda de invierno rodeados de nieve, con un paisaje blanco y puro. Podemos seleccionar un salón que tenga grandes ventanales por el que ver unas vistas preciosas y disfrutar de mucha luz natural.

O también hay hoteles con encanto o casas rurales que cuentan con carpas-invernadero que son lugares ideales para decorarlos con temáticas invernales que hagan resaltar la belleza de estos días.

¿Lugar con encanto? Un castillo o una finca, opciones ideales para invierno

Si estamos pensando en una boda diferente un castillo puede ser la mejor opción, suelen tener mucho espacio para poder ubicar a todos los invitados. El ambiente creado por la mezcla de las torres, las escaleras, las chimeneas, la decoración etc. harán una experiencia única e imborrable.

Por otro lado, las fincas son muy reclamadas en las bodas de invierno. Sus instalaciones permiten la celebración de bodas civiles en el mismo recinto y son perfectas para decoraciones al aire libre con motivos florales y aire rústico. En las fincas dispondrás de un espacio amplio al aire libre, distintas salas especializadas y una mayor intimidad para tus familiares y amigos.

 

Por último, nos gustaría brevemente analizar los mejores looks de invitadas para bodas de invierno. Lo ideal es seguir el protocolo como en cualquier otra estación del año, por lo que si la boda es de mañana se deberá optar por un vestido midi o corto, mientras que, si la boda es de noche, podemos elegir un vestido largo. Lo bueno de las bodas de invierno es que hay más opciones, por ejemplo, los trajes de dos piezas que son pura tendencia en este 2023. Puedes escoger entre falda y top o un traje de chaqueta y pantalón. Con unos complementos llamativos, un traje será la opción perfecta para los días más fríos.

Los tejidos ideales para una boda de invierno serán el terciopelo, el satén, el tweed o la lana. Con los que hallar la mezcla perfecta entre calidez y estilo perfecta para esta estación. Además, otra prenda básica para una boda de invierno es el abrigo. Es el complemento perfecto para lucir vestidos de fiesta y no morir de frío. Los abrigos efecto pelo son los más reclamados para asistir como invitada a boda de invierno, porque nos aportan estilo y abrigo para este tipo de eventos. Además, al ser tendencia, se pueden reutilizar tras la boda. Los abrigos de paño son otra excelente opción, sobre todo, si elegimos el color camel o negro, ya que ambos colores nos ofrecen un montón de posibilidades y pegan con cualquier otra combinación.

Los complementos ideales para una boda invernal son las estolas, los guantes, los zapatos cerrados y las diademas de terciopelo. ¡Atrévete a probártelos!

Aunque hemos hecho una reseña sobre las bodas de invierno, cualquier momento que elijáis que os represente como pareja, como símbolo de vuestro amor, será el momento perfecto.  Cada fecha, cada mes, cada estación, tendrán siempre algo especial, si conecta con vuestra historia. Solo queda soñar y dejarse llevar con ilusión.