Bodas de noche, ¡apuesta por los vestidos de fiesta más espectaculares!

En una boda de noche el abanico de posibilidades aumenta y podemos arriesgar tanto en los vestidos de fiesta como en los maquillajes de noche que vamos a lucir. Es el momento ideal para lucir un glamuroso vestido de invitada que te ayude a sentirte como una diosa, deslumbrando y probando combinaciones que para otro tipo de evento serían impensables.

En Reme Antón estamos preparados para daros una serie de premisas que os guíen a la hora de elegir vuestro vestido de fiesta para las bodas de noche, celebraciones especiales, misteriosas y rodeadas del encanto de la oscuridad festiva del ambiente nocturno.

Lo primero que queremos resaltar es que tenemos que escoger un vestido de invitada con el que nos veamos bien y nos sintamos seguras, independientemente de si es largo o corto. Aunque si queremos tener en cuenta, además, el protocolo, son muchos los expertos que marcan que los vestidos de fiesta de noche deberían ser largos, dejando el vestido corto para bodas y bautizos de día. Desde Reme Antón te aconsejamos que, si tienes dudas, te arriesgues y te atrevas a lucir un vestido largo, lo que hará que seas la invitada perfecta.

Un vestido largo excelente para este tipo de celebraciones es aquel que queda por debajo del tobillo y cubriendo el pie, pero también han irrumpido con fuerza los vestidos midi que van hasta el tobillo y que nos permite lucir unas sandalias joya o un zapato destalonado que haga las delicias del conjunto.

También debemos considerar el tipo de celebración al que vamos a acudir, ya que no es lo mismo una boda hippie que una boda eclesiástica, en el primer caso la apuesta sería un vestido largo boho de lino o tela similar que nos aporte frescura y se adapte al estilo del lugar. Si la boda es en un ambiente más formal, podemos usar un vestido largo de fiesta, lo único que os recomendamos es llevar un chal o una blazer si el vestido es muy escotado o de palabra de honor, debido a que debemos cubrir los hombros en los templos para seguir las normas establecidas para este tipo de lugares.

Una vez seleccionado el vestido de fiesta, nos queda otro complemento especial, que son los zapatos. Los zapatos para una boda deben ser cómodos y de nuestra talla, con el fin de aguantar el mayor tiempo posible en la celebración sin las temidas rozaduras que nos pueden amargar el momento.

En Reme Antón, en nuestra tienda en Alicante, tenemos varios modelos de trajes de fiesta largos, para los que vemos más ideal la selección de un tacón alto, porque afinan la figura y da la sensación de un cuerpo más alargado y estilizado. Pero, un zapato bajo también puede ser una buena opción si no te apetece llevar tacón alto o sufres alguna dolencia que te impida aguantar esas alturas de tacón. Todas hemos recurrido a las famosas bailarinas para cambiar tras unas horas de boda, por lo que también os aconsejamos llevar unas en el bolso o en el coche, por si tenemos que cambiarnos.

Además, os recomendamos que se vean un poco los pies, así le damos un toque al vestido largo y, sobre todo, en nuestra tienda ayudamos a nuestras clientas con los bajos, para que no se pisen el vestido, de ahí la importancia de seleccionar la altura del talón que vamos a ponernos.

Un detalle que nos puede ayudar a marcar la diferencia sería, que, si optamos por un vestido liso de un solo color, el zapato lleve detalles brillantes o alguna hebilla diferente, lo que aporta elegancia, el zapato cobra protagonismo y hace deslumbrar aún más al vestido de fiesta largo.

Si tu vestido es de corte elegante, el tacón es un básico, y si es fino, perfecto. En este caso selecciona zapatos, pero de diferente color al vestido para hacer una combinación rompedora y distinta.

En el caso de que el vestido largo seleccionado sea estampado con distintos colores y formas, la mejor opción es elegir un zapato de un color solo, para que no sea todo demasiado colorido y tienda a la sobrecarga.

El color es otro aspecto que nos preocupa a la hora de escoger un vestido de fiesta, por lo que, desde Reme Antón, os invitamos a probar diferentes tonos, a romper con aquellos que siempre usáis, ya que en una boda de noche todo está permitido, excepto el blanco, a no ser, que el dress code de la boda lo indique así, por lo demás todos los tonos están admitidos, con lentejuelas, brillos, estampados, e incluso, el color negro, que algunos descartan para las bodas, pero que creemos que con una buena combinación de zapatos y cartera podría ser una opción elegante y perfecta para la noche.

Apostar por colores oscuros podría ser una opción muy favorable, dándole un toque diferente con los complementos, como hemos anotado antes, nuestras propuestas serían tonos verdes, rojos o azules. Aunque también tenemos vestidos estampados en estos tonos mezclados que hacen las delicias de cualquier look de invitada.

Los complementos para una boda de noche deben ir acorde al vestido que hemos elegido. Si queremos lucir un vestido llamativo con muchos detalles, los complementos deben ser sencillos y de colores lisos, si por el contrario escogemos un vestido largo liso, nuestros complementos pueden ser llamativos y de varios colores y materiales. En Reme Antón tenemos una selección de clutchsque son bolsos de mano de pequeño tamaño, para que podáis verlos y combinarlos con vuestros vestidos de boda de noche.

Para el pelo os sugerimos usar diademas, horquillas o pasadores, ya que las pamelas y los tocados están reservados para bodas de día. Podemos lucir el pelo suelto o recogido, aunque con los vestidos largos, que suelen llevar escotes en la espalda, siempre son más sofisticados los recogidos o semirecogidos. Los moños bajos quedan muy adecuados también.

La noche nos brinda la oportunidad de atrevernos con maquillajes más atrevidos: contornos más marcados, miradas impactantes con ahumados, labios rojos, aunque buscando un equilibrio que nos favorezca sin que nos sintamos disfrazadas o muy cambiadas.

En fin, una boda de noche puede ser un evento mágico, tienen un encanto que las hace especiales, con las luces, las velas y la decoración. Por ello, nos motivan a elegir un buen vestido, un vestido espectacular. Desde Reme Antón, en Alicante, tenemos todas las claves para que lo encuentres. ¡Visítanos!