Cómo elegir un vestido de madrina espectacular

Un vestido de madrina requiere una especial atención, debido a que es un momento especial y único, tanto en la vida de madrina como del novio, llevar a tu hijo del brazo hacia su nueva vida merece escoger con esmero el look de ese día mágico. Desde Reme Antón somos conscientes de ese proceso tan especial, pero, quizás, complicado por no saber cómo acertar, por ello os vamos a dejar una serie de tips para que esta elección sea un camino a disfrutar.

Vestidos largos

Si vas a ser una madrina de una nueva pareja, puedes considerar usar un vestido largo de madrina para tu día especial. Este estilo es una opción versátil para bodas: puede usarlo en una boda de la mañana o de la noche. El vestido te dará la longitud extra que necesitas, y será un estilo favorecedor para ti.

Lo principal es tener en cuenta la temporada. Si la boda a la que asistes es en primavera o verano, un tono pastel es ideal. Si la boda tiene lugar en invierno, es más elegante escoger un tono neutral, como el azul noche o el gris perla. Para el verano, sin embargo, podemos atrevernos con un vestido de madrina de colores vibrantes, llamativo, pero sin llegar a recargar nuestro estilismo, ya que la función de la madrina es la de acompañar al novio y no debe destacar por encima de la protagonista del día que es la novia.

La madrina no tiene por qué lucir el tradicional vestido largo de boda, si éste no es tu estilo también puedes elegir trajes de dos piezas con chaqueta y falda, hay modelos muy elegantes con los que te sentirás estupenda y serás la madrina perfecta igualmente.

Si vas a ser madrina, pero de bautizo, no es aconsejable llevar un vestido largo, es más favorecedor usar un vestido midi o de corte por la rodilla, que nos aportaran ese toque de dulzura y elegancia propio de este tipo de actos bautismales.

Mangas del vestido

Un vestido midi con volantes con el cinturón a juego puede ser la opción perfecta para un bautismo de verano. Si añadimos un estampado floral, con cuerpo fruncido y detalles elásticos en los hombros encontraríamos una perfecta combinación para este tipo de eventos.

En los vestidos de madrina la manga es vital, ya que por protocolo los brazos deben ir cubiertos, señal de elegancia y respeto a la tradición. Una manga de tul hecha a medida es una opción elegante y discreta, al igual que la opción del encaje, ambas propuestas son ideales para aportarle al vestido ese detalle que lo haga diferente. También cabe destacar escoger una manga abullonada, con la que lucir más moderna y otorgar volumen al estilo.

Zapatos y complementos

Los zapatos son una pieza clave en la elección del look de madrina, ya que nos van a dar un toque de distinción y un aire diferente al conjunto. Antes de escoger el color o la forma, lo fundamental es que apuestes por la comodidad, porque con los nervios es fácil que tropecemos o que no nos sintamos seguras, por lo que esa consideración debe ser la base para seleccionar el modelo ideal.

Dos opciones muy valoradas y acertadas son la elección de los zapatos de madrina plateados, ya que son una buena opción para una madrina, debido a que combinan perfectamente tanto con vestidos en color gris como en rosa palo, burdeos, rojo, naranja, azul… La otra opción es el color dorado, nunca pasa de moda, por lo que no solo los podrás usar ese día, sino que podrías reutilizarlos en cualquier otro evento.

Los complementos, tanto el bolso como las joyas, deben ser discretos, cediéndole todo el protagonismo al vestido, por lo que es aconsejable usar colores neutros y que no sean muy grandes, es preferible seleccionar un clutch, que no tiene por qué ir a juego ni con el vestido ni con los zapatos, que rompa con el estilismo sin llegar a recargar el conjunto.

Tocados

Los tocados son la alternativa a las pamelas, sobre todo si la boda es de tarde. Tiene que cumplir con los mismos requisitos estilísticos que la pamela, es decir, no ser excesivamente grande y no quitárselo durante la ceremonia, únicamente en caso extremo y a última hora del evento. Es importante también, que combine bien con el resto del look y no solo en lo referente al color, sino también al estilo. Hay que probárselo anteriormente con el look entero y decidir entonces qué opción es la más acertada.
Otro punto a valorar es el peinado qué se va a llevar ese día. Nuestras recomendaciones son el moño bajo, la coleta baja trenzada o la trenza simple para que el tocado se sujete bien y luzca de una forma natural y elegante, evitando el pelo suelto, dándole prioridad a los recogidos bajos y simples que no se vean estropeados por el tocado, siendo este un elemento que sume al look y no que reste por sobrecargar el peinado.

 En Reme Antón en Alicante somos especialistas en este tipo de vestidos, así que os ofrecemos nuestra experiencia y dedicación para ayudaros en este día tan especial, eso sí, no os olvidéis del consejo más importante: sed vosotras mismas y elegid un vestido que os haga sentiros cómodas con vuestros gustos y preferencias, de esa manera, brillareis como nunca.