Cómo ser la invitada perfecta en una boda

El Protocolo son reglas formales que rigen actos de ceremonias oficiales o diplomáticas, no hay que cumplirlas a rajatabla, si miembros de la realeza y la alta sociedad se las saltan en ocasiones, nosotras también podemos.

¿Cómo saber si la vestimenta es apropiada para asistir a una boda?

Lo primero que debemos saber es:

Cuando y donde es la celebración, saber si en la invitación nos pone un Dress Code y protocolo, por ejemplo, si pide llevar un tocado ir de largo o incluso si es una boda temática que tanto se lleva ahora.

Ver si la boda es civil o religiosa también es importante, pues si es civil tenemos mas libertad a la hora de tomar algunas decisiones pues la religiosa es otra cosa.

Saber si es de día o de noche, si es de día a la hora de los complementos y los largos de los vestidos es diferente que la de noche, la de día nos da más juego con las pamelas y tocados grandes, pues en la de noche los tocados deben ser pequeños.

T18

Es importante la estación del año sobre todo por los complementos pues no son igual en verano que en invierno, dependen de la época del año.

El lugar de la celebración:

No es lo mismo celebrar la boda en una finca al aire libre, que en una playa o en una ciudad, es importante saberlo a la hora de confeccionar el look.

Los Complementos: Menos es mas

Es mejor ser nosotras mismas y no sobrecargar el look y en esto los complementos juegan un papel muy importante.

Si el vestido es muy llamativo no puede llevar unos complementos muy exagerados, sin embargo, si el vestido es liso o de color neutro podemos darle mas protagonismo con un bolso o tocado que llame la atención.

Peinado y Maquillaje

Además del vestido y el resto de complementos el peinado y el maquillaje es otra cosa a tener en cuenta para terminar nuestro look perfecto.

De él depende si la boda es de día o de noche: si es por la mañana el maquillaje debe ser más natural, con tonos neutros y labios que no destaquen demasiado.

Si es de noche podemos arriesgar un poco mas en los labios y los ojos mas marcados, pero buscando un equilibrio entre ellos, todo a la vez no.

Ojos súper marcados, labios naturales y al revés

En cuanto a los peinados da un poco más igual, no condiciona tanto, pero recogidos o semirecogidos durante el día y pelo con ondas o suelto para lo noche queda muy bien.

Normas básicas de protocolo

Si optamos por un vestido lo primero a tener en cuenta es el largo, para una boda de mañana lo mejor es por la rodilla aproximadamente, siempre de corto a no ser que seas madrina, hermana o dama de honor, si eres una invitada normal no se puede ir de largo.

Si es de noche no es obligatorio ir de largo, pero es más adecuado que para la mañana.

En el caso de los tocados siempre grandes durante el día y pequeños por la noche o simplemente unos pendientes XL y sin tocado por la noche.

V-17

Debemos de saber que no se debe de quitar el tocado hasta que acabe la boda, pero recomendamos poder hacerlo después del primer baile.

Debemos llevarlo en el lado derecho o ligeramente inclinado hacia ese lugar a excepción de la madrina que deberá llevarlo en la parte izquierda.

En una boda religiosa a el protocolo es más estricto en cuanto a los escotes que deben ir tapados por la parte delantera o espalda, en la boda civil hay más libertad

En cuanto a los colores de los vestidos está prohibido ir de blanco, nude o crudo e incluso negro, pero este último es cuestionable pues con unos complementos llamativos que contrarresten queda muy bonito y elegante.

Para terminar el consejo que os doy es que debemos ir cómodas con los zapatos, los tacones altos de 10 y 12 cm son para la noche, siempre y cuando sepamos llevarlos.

Tenemos que disfrutar de la boda, no disfrazarnos e ir cómodas y sentirnos guapas.

Recordar siempre menos, es más.