Cómo tomar las medidas a tu niño/a para comprar el traje de comunión

Cómo tomar las medidas a tu niño o ñina para comprar tu traje de comunión online

Comprar un traje de comunión online, puede ser complicado, si no sabes que talla elegir o si dudas de cuál sería la mejor opción que le va a sentar bien, desde Reme Antón Alicante te enseñamos cómo hacerlo con estos simples pasos.
Los niños crecen, pero eso no tiene que ser un problema a la hora de elegir talla del traje de comunión de nuestros niños, porque siempre debemos contar con algún centímetro de más o se podría retocar en el último momento, ya que como trabajamos con trajes de mucha calidad, los acabados vienen preparados para posibles arreglos.

Como consejo general al ponernos a medir a nuestro hijo/a debemos usar la cinta métrica sin tensar y para tomar las medidas es mejor si el pequeño va con ropa interior o con una camiseta fina e intentar que se mantengan quietos y erguidos para que la medida sea lo más precisa posible.

¿Cómo tomar las medidas a un niño para su traje de comunión?:

Si nos centramos en las medidas para un traje de comunión de niño, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Pecho:

Lo primero que tenemos que hacer para medir el pecho es poner el metro alrededor del pecho, rodeándolo, dejando un dedo de separación, el metro debe girar alrededor del niño sin que le apriete.

Medir pecho a niño para traje de comunión

Cintura:

Colocamos el metro alrededor de la cintura un dedito por encima del ombligo. Recordad, el metro no debe estar muy apretado para que pueda girar.

Cadera:

Colocar el metro a mitad del culete (por la parte más prominente), tomamos la medida siempre recordando no apretar la cinta métrica.


Medir cadera de niño para traje de comunión


Mangas:

Se coloca el metro en el hombro y con el brazo flexionado se toma la medida hasta la muñeca.

Medida de brazon a niño para traje de comunión

Espalda:

Mide poniendo el metro, de hombro a hombro, bien tenso y con el niño manteniendo la espalda recta y firme.

Largo de pantalón:

Pon la cinta métrica en la cintura del niño,( sin que esté mire hacia bajo, en posición firme ) y debes medir hasta el suelo, para ello no tiene que llevar zapatos, debe ir descalzo.


Medida de pantalón a niño para traje de comunión

Largo de chaqueta:

Se coloca la cinta métrica en el primer hueso de la nuca y se mide hasta 3 dedos por debajo del culete.


Medida de chaqueta a niño para traje de comunión

Una vez tomadas todas estas consideraciones y apuntadas las medidas no habrá problema para encontrar el traje de comunión perfecto en Reme Antón, ante cualquier duda en el proceso también puedes consultarnos, estamos encantados de atenderte y ayudarte.

Medidas para vestido de comunión de niña

Ahora nos vamos a centrar en cómo tomar las medidas para un vestido de comunión de niña. Por lo que os dejamos las siguientes recomendaciones con el fin de que os sea fácil y útil este proceso:

Pecho:

Para medirlo tenemos que poner el metro alrededor del pecho, rodeándolo, dejando un dedo de separación, el metro debe girar alrededor de la niña sin que le apriete.

Cintura:

Colocamos el metro alrededor de la cintura un dedito por encima del ombligo. Recordad, el metro no debe estar muy apretado para que pueda girar.

Espalda:

Seguimos el mismo proceso que si fuera un niño, se mide poniendo el metro, de hombro a hombro, bien tenso y manteniendo la espalda recta y firme. 

Largo de falda:

Tomamos la medida desde el hombro hasta donde queremos que le quede de largo a la niña el vestido.

Talle delantero:

Se mide desde el lado el cuello ,hasta la cintura, procurando que tenga la espalda y hombros rectos.

Talle trasero:

Al igual que el delantero ,con la postura de la niña erguida mide del lado del cuello a la cintura. 

Contorno de brazo:

Mide el brazo a la altura del bíceps con el metro no muy apretado que pueda rodar y la niña se sienta cómoda, ten en cuenta que si el vestido lleva puntillas o algún elemento decorativo más rígido, es importante que le sobren algunos centímetros a que lo lleve muy ajustado y dificulte el movimiento.

Cómo saber que talla llevará para el traje de comunión

Para calcular la talla que finalmente es la adecuada, hay que tener en cuenta estas medidas finales que harán que el traje de comunión se adapte perfectamente y sea cómodo para usarlo cómodamente en su comunión.

Por lo que debemos prestar atención a las siguientes consideraciones a la hora de tomar la decisión final respecto a la talla:

Pecho: la medida tomada + 1cm por cada 3 meses que falten para la comunión.
Cintura: la medida tomada + 1cm por cada 3 meses que falten para la comunión
Largo: largo medido + 2cm por cada 2 meses que falten para la comunión ( en el caso de las niñas hay que sumar 3cm que subirá el can-can).

Si aún con estas indicaciones sigues teniendo problemas no dudes en contactar con nosotros en Reme Antón en Alicante a través de nuestra página web: Reme Antón | Comunión, Ceremonia, Mujer, Caballero, Arras | Alicante – Reme Antón Modas (remeanton.com) .

Estamos a vuestro servicio para ofreceros la mejor variedad de trajes de comunión y eventos, en Reme Antón os ayudaremos y pondremos todo nuestro empeño y experiencia para satisfacer todas vuestras necesidades. ¡Visítanos!