Cómo vestir si soy la hermana de la novia

Cómo vestir si soy la hermana de la novia

En una boda todas las miradas se centran en la novia, es la gran protagonista del día, pero hay otra persona que juega un papel fundamental también en este evento, y es la hermana de la novia. En ellas recaen funciones muy especiales y tradicionales como sujetar la cola del vestido de la novia, poner bien el velo o recibir a los invitados y guiarles hasta su sitio, las hermanas de la novia y el novio son esas personas especiales a las que se les permiten ciertas concesiones estilísticas, por ejemplo, en las bodas más tradicionales las hermanas de la novia o el novio “pueden” vestir trajes largos, aunque la ceremonia sea de día. Desde Reme Antón en Alicante os vamos a dar los mejores consejos para conseguir destacar sin ensombrecer a la novia, buscando que vuestros vestidos de invitada sean perfectos para cualquier ocasión.

Protocolo para vestir en una boda si eres la hermana de la novia

Las bodas son eventos que mantienen las tradiciones a la hora de vestir, pero, en los últimos años han cambiado bastante y ya no se rigen por normas tan estrictas en el dress code, ya que hay bodas en la playa, en restaurantes, en fincas, etc. Por lo que, lo importante es buscar el vestido ideal para ese día y disfrutar de lucirlo según el escenario elegido.

Desde nuestra tienda o web Reme Antón os proponemos una amplia gama de vestidos de fiesta largos y vestidos de fiesta cortos para deslumbrar sea cual sea el horario de la boda y el lugar donde se celebre. Pero teniendo en cuenta los siguientes consejos:

  • Hay que evitar el color blanco, es el color de la novia y, aunque se tenga un lugar especial, no se debe destacar en ese aspecto, es mejor elegir colores pastel como el nude, rosa, gris o azul, lila, verde mente, tan de moda esta temporada, o si se prefieren tonalidades más oscuras, el azul marino, berenjena o gris oscuro, son los reyes por excelencia.
  • No es recomendable vestir trajes con grandes aberturas, descomunales escotes o faldas excesivamente cortas, ya que buscamos opciones que nos hagan sentirnos bien y acordes con el evento al que estamos acudiendo.
  • El largo por excepción si eres la hermana de la novia es el corte midi, elegante, sofisticado y, a la vez, cómodo. También podemos apostar por los trajes de chaqueta que son el furor de esta temporada primavera-verano, los monos de mujer o vestidos de fiesta cortos, si la boda es de día, si quereis ver distintas opciones, en nuestra web Reme Antón | Comunión, Ceremonia, Mujer, Caballero, Arras | Alicante – Reme Antón Modas (remeanton.com) tenemos ejemplos de todos estos tipos de vestidos ideales.
  • Si la celebración es por la noche donde buscamos un look más sofisticado desde Reme Antón os recomendamos elegir un vestido de fiesta largo. Además, el protagonismo de ser la hermana de la novia nos permite escoger un diseño más recargado y especial, sin recaer en la estridencia cómo hemos explicado antes.

Complementos para boda si eres la hermana de la novia

Los complementos para boda son otra parte fundamental en la elección del look que se va a llevar a una boda, más si eres la hermana de la novia. Hay que tener en cuenta muchos detalles, como por ejemplo añadir al estilismo un tocado, una pamela (en celebraciones de día) o un peinado especial con adornos, si te gusta la idea pero no te falta inspiración puedes visitar nuestra sección de complementos, Complementos mujer – Reme Antón Modas (remeanton.com), en ella encontrarás carteras de todos los materiales, colores y tamaños, tocados originales y con detalles de plumas, flores, perlas… Contamos con pamelas, diademas o flores sencillas para satisfacer a nuestras clientas adaptándonos a su estilo y haciendo que tengan diversas opciones para encontrar aquella con la que se sientan más cómodas y bellas.

Los zapatos son otro accesorio importante a tener cuenta, debemos saber el escenario en el que los vamos a lucir, si es en arena de playa, en suelo escarpado, maqueta, ya que la comodidad es vital para pasar un día estupendo y el estilo del zapato no es el mismo para un lugar que para otro. Buscamos que sean en tonalidades lisas para que le demos el protagonismo al vestido de fiesta, pero pueden llevar detalles del mismo color que el vestido.

Las joyas deberán ser elegantes pero acordes con el vestido, debemos prestar atención al escote que vamos a lucir, con el fin de que nos den ese toque especial y llamativo sin recargamientos.

El maquillaje también es clave en este día, podemos dejarnos llevar por la sutileza y elegir tonos claros que destaquen la mirada y le den potencia a los labios siguiendo la estela cromática del look que hemos escogido, pero sin sentirnos disfrazadas, siendo la imagen que vemos en el espejo un fiel reflejo de nosotras mismas pero mejoradas y perfectas para el gran día de nuestra hermana.

Esperamos que estos consejos os sean de ayuda y que nos visitéis en nuestra tienda Reme Anton en Alicante o través de nuestra página web Reme Antón | Comunión, Ceremonia, Mujer, Caballero, Arras | Alicante – Reme Antón Modas (remeanton.com), estamos encantados de asesoraros y de ayudaros en todo lo que necesitéis. ¡Animaos!