Decoración original comunión, 8 consejos para no fallar

El día de la primera Comunión de nuestros hijos es una fecha señalada que requiere de mucha preparación, pero que supone un lazo de unión entre la familia que busca lo mejor para ese día tan especial. Entre esas tareas que se nos presentan está la de seleccionar el mejor lugar para celebrarla y para juntar a todos nuestros amigos y familiares con el fin de pasar un momento único para compartir con todos. Hay muchos restaurantes que ofrecen sus servicios, pero...¿ y si estamos buscando algo diferente, original y destacado? Quizás la respuesta a esa pregunta la tenemos más cerca de lo que pensamos y es en nuestra propia casa. Un lugar acogedor, nuestro y con la esencia de la familia, eso sí, si contamos con espacio suficiente para ello. La decoración es, entonces, nuestro principal objetivo, debemos buscar una decoración de comunión original, que fomente el espíritu de las comuniones

Desde Reme Antón en Alicante os ofrecemos una serie de consejos para que la decoración de la comunión de tu niña o de tu niño sea un pasatiempo fácil y que a la vez le dé ese toque elegante y natural que buscamos para conseguir una decoración de comunión original.

Consejos de decoración para comunión

1. Si en la casa se cuenta con un espacio abierto, jardín, patio o terraza, os recomendamos que la celebración se produzca allí, ya que nos da la posibilidad de ofrecer frescura, naturalidad y un aire desenfadado pero elegante, que es justo lo que nuestros niños denotan en el día de su comunión.

2. Siguiendo esta idea de celebración en exterior, aunque también válida para interiores, un recurso ideal y que nos aporta una gran variedad de colores, es la decoración con globos. Podemos hacer miles de formas con ellos, desde arcos para que entren los invitados, hasta flores, figuras de dibujos animados o, simplemente, situarlos por las paredes. Los colores recomendados serían los dorados, plateados, blancos o amarillos, aunque también podemos adaptarlos al resto de colores que se usen en los demás elementos de la decoración. Destacar que una idea para una decoración de comunión original de niña sería el usar tonos malva, rosados o verdes, colores pastel muy de moda en esta época primaveral que comienza. Si es un niño, os recomendamos distintas tonalidades de verdes, azules, con el celeste y el aguamarina como preferidos, o el marrón chocolate, tan elegante como apetecible.

3. Otro elemento a tener en cuenta si queremos conseguir una decoración de comunión original es la decoración de las mesas. Son uno de los retos a conseguir, ya que todos nuestros invitados se sentarán en ellas y disfrutaran de los ornamentos. Por ello, os aconsejamos usar manteles en colores neutros, con tonalidades arena o beige, que dejen el protagonismo a los demás adornos y nos ofrezcan esa sensación de limpieza y calma. Podemos añadir posavasos o caminos de mesa de yuste, este material es muy utilizado para comuniones, porque aporta un aire elegante y desenfadado a la vez.

4. Mención especial debemos hacer a la mesa de dulces, mesa que no puede faltar en nuestra comunión, ya que a los niños les encanta, además da un toque de alegría y de dulzura a la estancia. Se puede decorar con distintos envases de colores, con cajitas de madera en distintos tamaños, tarros de cristal adornados con estrellas de colores o corazones, golosinas de todos los colores y, la podemos hacer personalizada de distintas temáticas, desde deportes, videojuegos, aires marineros, hasta princesas o con flores y temáticas primaverales, propias de los gustos de los niños en edad de hacer la comunión. Además, es una excelente ubicación para dejar una parte de la mesa de dulces libre para colocar los regalos de comunión de la niña o del niño.

5. Decoración con velas: otro adorno que nos aporta luminosidad y elegancia son las velas, son ideales para los centros de mesa y para la decoración de toda la estancia. Las podemos colocar colgando del techo, lo que nos da un aire sofisticado y original, en el suelo con cuidado de seleccionar bien el lugar para que no se produzcan accidentes. Hay velas con mensajes que se pueden personalizar para la comunión, con distintos aromas y de distintos colores, lo que las convierten en un acierto seguro en una decoración de comunión original.

6. Las flores son claves a la hora de decorar, se preparan en casa o se pueden encargar ya listas para colocarlas en las mesas, en los jarrones, o incluso, en forma de coronas o guirnaldas para hacer las delicias de los invitados. También son un regalo de comunión de niña o de niño que gusta por su utilidad y por su frescura.

7. Decoración original de comunión con fotos: una idea original que os proponemos es ubicar un rincón para colgar fotos del protagonista del día con sus amigos, familiares y demás personas importantes para ellos. Si usamos tiras de cuerda, se quedará con un aire campestre, cercano y muy original que evocará los recuerdos del niño o de la niña y también de los invitados que seguro que disfrutan al verse reflejados en momentos tan especiales como el que están viviendo en el día de la comunión.

8. El papel se puede convertir en un gran aliado para obtener una decoración original de comunión única y divertida. Nos ofrece un rango de tipos de papel, como sería el papel crepé, el seda, cartulinas o cintas, con los que podemos hacer guirnaldas, cordones, flores, figuras o incluso crear cortinas originales para tapar ventanas o para adornar nuestra mesa dulce, es un recurso económico y que el propio niño o niña puede ayudar en la decoración de comunión creando las figuras o colocando las cintas en las sillas o en las paredes, lo que hará que se sienta especial y participe de la elaboración de su propia celebración.

Por último, podemos colocar una pizarra sobre un caballete para dar la bienvenida a nuestros invitados y añadir información sobre dónde se sienta cada uno o poner mensajes cariñosos para agradecer su asistencia. También podemos colocar otra para que los niños escriban sus buenos deseos y feliciten al protagonista por su comunión.

Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos, ya que desde Reme Antón os ofrecemos nuestra amplia experiencia en todo tipo de celebraciones, siendo proveedores de los mejores diseños en trajes de niña y de niño de comunión, por lo que los demás detalles también son importantes para nosotros, vuestra opinión y la de vuestros pequeños cuenta mucho.