El tocado, un complemento muy artístico

El peinado en una ceremonia es clave para dar ese toque a nuestro look favorecedor y diferente, es una pieza más para lucir nuestras mejores galas en ese evento tan importante que tenemos cerca. Miramos y miramos peinados para ver cuál escoger y cuál nos viene mejor a nuestra cara, a nuestro vestido, y por supuesto, a nuestro cabello, ya que cada uno tiene un tipo de pelo distinto, rizado, liso, ondulado, más corto, midi, melena larga y así un largo etc. Pero… ¿Qué hacemos si queremos ir más allá y adornar nuestra melena de un modo rompedor, sofisticado y distinto? En Reme Antón tenemos la solución y es más fácil de lo que crees. ¡Apuesta por un tocado!

El siguiente paso es daros unas recomendaciones para que sepáis cuándo usarlo, dónde y qué tipos ahí, para que busquemos la mejor opción para cada una de vosotras, porque lo fundamental es que con todo aquello que elijamos nos sintamos nosotras mismas, siguiendo nuestro estilo y disfrutando en todo momento, además, con comodidad, característica importante debido a que llevaremos el tocado durante todo el día.

Por ello, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un tocado, según el protocolo, para este tipo de eventos (sobre todo bodas), debemos llevarlo durante toda la ceremonia y posterior fiesta, por eso os anotábamos antes que debe ser cómodo. Si, por el contrario, usamos un sombrero o pamela sí que podríamos quitárnoslo sin incumplir ninguna de las reglas de estilo.

Otro detalle a destacar, es que, los tocados y las pamelas son complementos para bodas y eventos de día, en estos casos podemos jugar con el tamaño del tocado o la pamela y que sean más grandes. Para las bodas de noche es mejor que optemos por diademas o cintas de flores, horquillas metálicas o algún tocado simple y muy pequeño, ya que los trajes de fiesta suelen ser llamativos y llevar materiales, como lentejuelas o plumas, que ya llaman la atención por sí solos, poniéndoles un tocado solo conseguiríamos recargarlos más, perdiendo elegancia.

Normalmente, el protocolo marca que los tocados se lleven inclinados hacia el lado derecho, siendo el lado izquierdo el reservado para los caballeros, estos nos llevan del brazo en ese lado y así no molestamos su visión ni provocamos choques con ellos. Aunque, como siempre decimos, no es nada obligatorio ni impuesto, cada invitada puede elegir el lado que mejor le sienta a ella y a su pelo, solo es una apreciación a tener en cuenta, ya que algunos fabricantes los realizan para ir puestos en ese lado derecho.

El momento del año en el que nos los vamos a poner también es importante analizarlo para escoger los mejores materiales. Por ejemplo, en otoño e invierno, lo más aconsejable es elegir fieltro y terciopelo, por su calidez y su aire sofisticado, mientras que, para la primavera y el verano, los tocados de lino, rafia o tul son lo más favorecedores, ya que nos aportan un aire fresco con tonalidades más suaves o de colores más vivos, acorde a los vestidos de boda de esa época.

El lugar es otra variante a considerar, si la ceremonia se celebra en una playa o un jardín debemos optar por sombreros canotiers o diademas de flores. Si el evento es en la ciudad o en un hotel lo mejor es llevar tocados o pamelas grandes con plumas, flores y demás adornos, glamurosas para la ocasión.

Tipos de tocados

Una vez analizadas las premisas básicas a la hora de usar el tocado en una celebración, vamos a ayudaros a que conozcáis todos los tipos de tocados que hay y que tenemos a vuestra disposición en nuestra tienda Reme Antón en Alicante o a través de nuestra página web: https://remeanton.com/collections/complementos.

  • Pamelas: son el tocado por excelencia, preferiblemente son para bodas de día, se suelen usar más en la temporada de primavera-verano, ya que una de sus funciones es protegernos a nosotras y a nuestro maquillaje del calor del sol, aunque podemos lucirlas en cualquier estación del año. Es fundamental anotar que lo ideal es llevarlas como complemento de vestidos midi, tan de moda en esta temporada 2022, o con trajes de chaqueta o monos, pero no os aconsejamos lucir una pamela con un vestido por encima de la rodilla, ya que acorta la figura.

  • Diademas de flores: también las podemos encontrar hechas coronas, cintas o, simplemente flores sueltas en el pelo, son los tocados más combinables, ya que podemos elegir el tamaño y color de las flores según nuestro look de invitada y cómo colocarlas, pudiendo buscar distintas posiciones. Una de las novedades que queremos destacar son las versiones con rejilla, son la opción más elegante en un estilo retro.

  • Sombreros canotiers: son sombreros de color natural, conocido también como gondolero o veneciano, suelen ir decorados con flores o pequeñas cintas de colores. Está creado en paja trenzada de color natural, cinta negra, de copa chata y ala corta. Es especial para darle un aire vintage a nuestro look. Podemos lucirlo con todo tipo de vestidos, monos o trajes de chaqueta, preferiblemente en colores neutros en los que destaque el sombrero canotiers.
  • Casquetes: Los tocados de tipo plato o casquete, se colocan inclinados y sólo cubren una parte de la cabeza. Suelen ir sujetos por una diadema invisible o peineta y su decoración consiste en broches, telas, flores o plumas. Este tipo de tocados da un aire sofisticado y elegante que pega con cualquier look de invitada, son perfectos para vestidos de falda tubo y ajustados, dan un toque diferente sin recargar el conjunto.

Una vez hecho este pequeño repaso tenemos todas las claves para lucir uno d los complementos estrella de esta temporada, el tocado. Un arte que se realiza con delicadeza y se prepara con esmero para poder satisfacer los gustos de nuestras clientas, así que visítanos y te mostraremos nuestros tocados, contamos con gran variedad en nuestra tienda Reme Antón en Alicante.