LAS 6 CLAVES PARA VESTIDOS MAMÁ COMUNIÓN 2022

Se acerca uno de los momentos mas importantes en la vida de tus hijos, su comunión y las mamás también son protagonistas ese día, ya que son la pieza fundamental en este puzzle que está diseñado para que nuestros pequeños disfruten y tengan una celebración inolvidable.

Para ser la madre de comunión 2022 perfecta sigue nuestros consejos y brillarás con un look ideal ese día.

Los vestidos son la opción más demandada, hay infinidad de modelos y formas. Los ideales serían los vestidos cortos de tipo cóctel, excelentes para celebraciones de día como son las comuniones.

Desde Reme Antón en Alicante te enseñaremos todas las opciones de vestido que puedas usar ese día, te animamos a que leas nuestro artículo con el fin de que descubras algunos detalles más para destacar en este tipo de eventos.

ESTAS 6 CLAVES TE AYUDARÁN:

1.-Elige vestido corte MIDI

Un evento de día tiene como protocolos vestido corto y la última tendencia son los midi.

El vestido midi es conocido por ofrecernos un corte medio, es aquel que llega por encima de los tobillos, pero por debajo de las rodillas. Este tipo de vestidos existen desde 1950 cuando las glamurosas estrellas de cine de la época se atrevían a lucir un vestido que potenciara su silueta femenina.

Por eso es una excelente opción, en temporada de comuniones el tiempo es armonioso y permite el uso de este tipo de vestidos que resaltan la figura, pero cumplen con el largo adecuado para estas celebraciones religiosas.

2.-Opta por vestido MANGA CORTA O AL CODO

En esa fecha el tiempo es inestable y suele variar de un día para otro, por lo que el vestido es recomendable que no sea ni muy destapado ni muy abrigado. La largura de la manga es un detalle muy importante a tener en cuenta en este tipo de celebraciones, ya que el protocolo exige que no se usen vestidos sin manga y si se usan, se debe incorporar al look una blazzer o torera para el momento de la ceremonia. Ambas mangas, tanto la corta como al codo, son muy adecuadas y afinan la silueta de los brazos, dejando entrever la parte del brazo más fina.

3.-Ve DISCRETA pero muy elegante. Nuestra recomendación es que selecciones colores neutros y discretos. No hay que olvidar que los protagonistas de este día son los niños y las niñas. También se puede optar por escoger un vestido con estampados, pero éstos no deben ser muy llamativos ni chillones, ya que perderíamos la elegancia que requiere una celebración como ésta. A modo de cambio es preferible dejar atrás los colores oscuros como el negro, el marrón o el azul marino, aunque siempre se pueden combinar con los complementos adecuados y hacer que resalten si nuestras preferencias están en esas gamas de color más simples.

Debemos destacar frente a las demás invitadas, pero sin caer en recargamientos o looks demasiado elaborados que opaquen la personalidad de quién lo lleva puesto.

 

 

4.-En cuanto a tocados, las DIADEMAS

Son el único tocado permitido, podéis poner una diadema discreta y elegante para no cargar el look final. Son aptas para todo tipo de pelo, pero, en especial, destacan en las melenas, de ondas sueltas y de aspecto natural, potenciando esa sencillez y elegancia que queremos darle a nuestro estilismo de mamá de comunión. La mayor ventaja de las diademas es que evitan que el pelo oculte la cara y permiten que la luzcamos despejada sin la menor dificultad e incomodidad, nos hace ir más seguras, sin temor a que se nos caiga en cualquier momento o no podamos atender a nuestros niños cuando lo necesiten.

  1. EVITAR LOS ACCESORIOS JOYA

Sí a los accesorios metalizados discretos, así no cargaremos el conjunto. Si optamos por complementos joya desviaremos toda la atención hacia ellos restando importancia al conjunto que hemos seleccionado, éstos son más adecuados para otro tipo de eventos, como por ejemplo las bodas, donde no importan los excesos de brillo, sobre todo, si son por la noche.

 

6.-PEINADO Y MAQUILLAJE, discreto y muy natural,

Ya que estos eventos de comunión son por la mañana, vernos con maquillajes muy marcados y peinados super elaborados, harán que nos veamos excesivas, incluso con la sensación de no reconocernos, de no ser nosotras mismas, por lo que optar por melenas sueltas con ondas y recogidos desenfadados pueden ser la perfecta solución para lograr la naturalidad y sencillez adecuada que resalte nuestras características sin excesos.

De todos los eventos que podemos tener a lo largo del año, la comunión puede que sea lo más complicado a diferencia de las bodas, pero cada vez más las mamás de comunión optáis por look sencillos y minimalistas.

Apuesta por vestido con el largo por la rodilla o debajo de ella que sean sencillos, siempre te verás muy femenina.

Elige tu vestido siempre en función de cómo sea el evento que tienes, no todo vale y en concreto, en las comuniones 2022 veremos muchos outfits minimalistas, tanto en complementos como en peinados, siguiendo la premisa de menos es más, buscando la perfección a través de la sencillez y de la naturalidad, dignas del mejor estilismo.

En Reme Antón en Alicante tenemos las mejores firmas para que puedas elegir entre todos ellas: Nati Jiménez, Susana Rivieri , Carher, Rinascimento…

Aunque nos hemos centrado en los vestidos principalmente, no hay que dejar pasar la ocasión de comentar la fuerte tendencia de los trajes de chaqueta con tejidos fluidos que vienen pisando fuerte, siendo para nosotras, después del vestido, el segundo look más adecuado para una comunión.

Para las que sois incondicionales de los vestidos tan sólo añadir que con tanta variedad de formas que nos ofrecen los diseñadores, no tendréis problema para encontrar vuestro modelo ideal, ya sea con mangas abullonadas, falda lápiz o corte en A.

Cada mujer tiene su ideal de vestido perfecto, no os preocupéis más y visitadnos en Reme Antón, en Alicante, nosotras nos encargamos de encontrarlo, sólo tenéis que venir y disfrutar de veros vestidas por las mejores firmas.