MODA PRIMAVERA-VERANO 2023

Con el calor, las altas temperaturas y los días más largos nos apetece salir más, disfrutar del aire libre, de la playa, en fin, pasar nuestro tiempo viviendo con calidad, emocionándonos con nuestros alrededores, con nuevos destinos de verano, viajes o celebraciones que nos llenan de recuerdos y momentos felices. Para todos esos instantes nos gusta ir monas, sentirnos cómodas y, sobre todo, estar a la moda, seguir las tendencias y conectarnos con el mundo. Para ello seguiremos las indicaciones de los expertos en moda primavera-verano 2023, los cuales nos acercaran a escoger los tejidos, colores, estampados y diseños que más nos gusten, sintiéndonos bellas por dentro y por fuera. Aquí os proponemos, desde Reme Antón, algunas de las tendencias que están causando sensación en esta época primaveral.

FLORES EN TODAS PARTES

En esta nueva temporada llegan pisando fuerte las flores, sí, lo has leído bien, las flores. Parecen un tópico cada primavera, pero en este 2023 llegan para quedarse. No hay nada como un vestido de estampado floral para alegrar nuestro día, los podemos adquirir en todos los colores, pero predominan los colores pastel, acompañados de sandalias de estilo griego o las tan famosas cangrejeras para un paseo por la playa o un aperitivo en el chiringuito o con una sandalia de cuña o wedge para darle un toque de altura a nuestro diseño en una fiesta nocturna. También, son ideales con una sandalia atada al tobillo que hará las delicias con esta combinación de vestido de flores vaporoso 2023 para una boda o una comunión de día. Y no solo optamos por las flores como estampado, buscamos usarlas como adornos en 3D que decoren nuestros trajes de fiesta, en los hombros, en el escote o en una espalda infinita, todo para conseguir ponerle este toque floral alegre, dinámico y de última tendencia en moda primavera-verano 2023.

Proponemos llevar el romanticismo al máximo con mangas abullonadas, vuelo y colores suaves.

 

FALDAS Y VESTIDOS CON VOLANTES

Si queremos darle ese toque fresco, ligero y con movimiento debemos incluir en nuestro fondo de armario los volantes. Aunque son ideales en todo tipo de prendas, nos quedamos con las sensaciones que nos producen en las faldas y en los vestidos, sobre todo, en las faldas largas, perfectas tanto para eventos de día como de noche. Además, nos proporcionan volumen si los añadimos en la zona de las caderas si nuestra silueta tiene forma de triángulo invertido, cintura poco definida o piernas muy delgadas.

NOS ATREVEMOS CON LAS TRANSPARENCIAS

No sería moda si no buscáramos innovar e indagar en nuevos estilos, por ello esta primavera-verano 2023 nos toca apuntarnos a las transparencias, ya sea en los vestidos o en las faldas. Sugerir a través de distintos tejidos que enseñen o dejen intuir la piel es pura tendencia.

Podemos incorporar las transparencias a nuestras prendas y adaptarlas al calor con telas muy finas como el raso o la gasa, que suelen ser tan ligeras que nos llevan a la invisibilidad, al toque elegante, que muestra sin mostrar, con clase y sofisticación.

MOVIMIENTO CON FLECOS

Los flecos son otra de las tendencias de este 2023, nos dan frescura, movimiento y ese efecto visual tan impactante que crean al caminar. Nuestros favoritos son las faldas con flecos y el vestido de flecos asimétrico, ambos estilos dominan los primeros puestos como looks de invitada más favorecedores.

LAS PLUMAS

Otra tendencia son la incorporación de plumas en nuestros eventos, sobre todo, en las bodas de primavera-verano 2023. Nos dan esa sofisticación que solo se consigue con ellas, son glamour instantáneo. Os aconsejamos que si el vestido lleva plumas no recarguemos los complementos o si, por el contrario, optamos por un look sobrio, le demos el toque de distinción con un bolso de plumas, atrevido, de un color potente para alegrar el look.

LAS FALDAS, MEJOR A LA RODILLA

La distinción y elegancia se rigen por las faldas, dos tendencias clave esta temporada son las faldas hasta la rodilla o, también conocida, como midaxi, y los diseños tipo lápiz. Dejando atrás las minifaldas, logramos un look más cómodo y sofisticado con esta medida de falda que vuelve para quedarse.

Pueden ser de estilo lápiz o de tejidos vaporosos, ambos modelos son ideales para lucirlas con sandalias de estilo minimalista chic, con tiras, potenciando así nuestra silueta y ofreciéndonos unos centímetros de más para estilizar nuestra figura al máximo.

En resumen, ficha lo que nos espera en esta próxima estación: flores, colores pastel, tejidos ligeros, transparencias y sandalias finas