Los 6 mejores nudos de corbata. ¿Por qué y cómo hacerlos?

Para un amante de la elegancia y el buen gusto a la hora de vestir formal y de elegir los complementos más especiales una de las preguntas más recurrentes que pueden llegarle a la mente sería ¿Cómo nació la idea de llevar corbata? La respuesta la tenemos si ahondamos en la historia que nos cuenta que surgió en Croacia ,en el siglo XVII en la guerra de los 30 años, cuando las mujeres, anudaban un pañuelo rojo, como símbolo de su amor, a los soldados de caballería ligera, algo así, como nuestro anillo de compromiso actual.

Su uso se extendió por Europa, la guardia real francesa, quedó fascinada por estas bandas rojas, que lucían en los uniformes, de lino los soldados y de seda los oficiales.
Fue Georges Brummell, el 1°dandi inglés, en idear el traje moderno con anudado al cuello, impulsando la corbata como signo de distinción. 

 

                                    

Si quieres brillar en una boda, graduación u otro evento, tu imagen destacará lo primero, con un traje, zapatos y chaleco idóneo, y lo segundo, no debes pasar por alto la corbata, suele ser el punto clave del atuendo, las modas son pasajeras, pero la corbata siempre será un complemento elegante y formal, ideal para los looks más elegantes y distinguidos, la corbata nos sirve para llamar la atención con un modelo de dibujos arriesgados, por ejemplo, o para darle un toque de color al traje o, simplemente, para darle ese toque sofisticado a una camisa lisa minimalista.

Desde Reme Antón te vamos a contar todo sobre las corbatas, los nudos más conocidos y cuando usarlos, para que elijas cuál es tu estilo ideal y no tengas dudas a la hora de elegir este complemento ideal para cualquier evento.

Hay muchos tipos de nudos de corbata, casi uno para cada ocasión, se podrían clasificar por simetría, estética, ejecución y tamaño, a continuación, te explicamos los más populares.

Nudo clásico de corbata

Este también llamado americano, es el más común de todos, es sencillo y es el que aprendemos todos de jóvenes, el nudo puede ser grueso o fino, y el borde de la corbata tiene que llegar al nivel de la cintura.


El nudo Windsor

Este se basa en el nudo cuatro a mano, está indicado para corbatas anchas con tejido grueso, queda un nudo en forma de triángulo, este modelo va bien con camisas de cuello amplio. El nudo Windsor o nudo inglés es considerado el nudo de corbata más elegante que podemos utilizar para cualquier ocasión formal, y es el más sencillo que podemos conseguir hasta para ir a la oficina.




Nudo cuatro en mano

Este nudo de corbata es perfecto para ocasiones menos formales y para el trabajo, es bastante estrecho y visualmente alarga el cuello. Este modelo da muy poco volumen y se adapta a todo tipo de camisa


El nudo Simple/ Oriental

Este tiene menos cantidad de pasos y es fácil de aprender.

Es un nudo compacto y funciona bien con corbatas gruesa, son ideales para hombres altos que necesitan más longitud.




El nudo pajarita

A finales del siglo XIX la pajarita se usaba con esmoquin o fracs.

Actualmente, se usa en ocasiones formales ,pero en la última década su uso diario está ganando popularidad para obtener un look menos formal que las corbatas pero sin perder elegancia.




El Corbatón

Este tipo de corbata está reservado para los protagonistas del evento ,como novio o padrino ,estos suelen venir ya con el nudo hecho ya que son con más fantasía ,vienen ya confeccionado .


 

Ahora que sabemos los nudos más populares ,te damos unos consejos, para llevar una corbata con estilo.

• Lo ideal es que la corbata llegue a la cintura del pantalón, ni por encima, ni por debajo.

•La corbata siempre será más oscura que la camisa, pero siempre hay excepciones ,las corbatas de un solo color son más fáciles de combinar, por ejemplo ,una corbata negra es ideal para eventos especiales o para cualquier sábado .

• Si optas por los estampados, úsalas  con camisas sencillas las azules, negras o grises son esenciales .

•El ancho de la corbata suele ser de 5cm ,8cm y 9,5cm, cuanto más ancha, es más formal, para lograr un look clásico el ancho será igual al de la solapa del traje. Las estrechas son para ir más casual ,las de 8cm son ideales para cualquier evento ,siempre tendremos en cuenta el tamaño de nuestro cuerpo ,si eres corpulento, una corbata fina no te favorece ,opta por una ancha y si eres delgado una corbata ancha te hará parecer más delgado todavía ,la ideal para ti son las estrechas.

•El tejido de la corbatas, también determina para que ocasión son , las de seda las elegiremos para eventos u ocasiones más formales y el lino ,algodón o lana para los menos formales.

•El color más elegante lo indicará cuanto más oscura sea , pero tenemos que tener en cuenta tú color de piel, por ejemplo, a las pieles claras le sientan bien los verdes, azules claro o celestes y a las pieles morenas casi cualquier color les iría bien, ya que el color de su piel ya destaca, por lo que el uso de distintos colores sería un complemento más.

•El estampado también es una opción ideal, la corbata estampada rompe la monotonía de una camisa lisa, si quieres combinar estampado ,en camisa y corbata ,ten en cuenta que si la camisa y corbata son de rayas estas deben ser diferentes para lograr un efecto óptimo interesante.
Para eventos formales si te decantas por estampados es mejor que sean pequeños y finos para no recargar el atuendo.

Con toda esta información esperamos que ya puedas elegir qué corbata llevar para tú próximo evento ,en Reme Antón Alicante ,tienes gran variedad de corbata, corbatones y pajaritas ,para lucir espectacular en cualquier ocasión. Estaremos encantados de ayudarte a buscar lo que más te favorezca y así llevar a la boda, comunión o bautizo el look perfecto.