Telas inspiradoras verano 2023

En verano buscamos vestidos, pantalones y blusas que transpiren, que nos permitan disfrutar de los eventos resistiendo el calor de la mejor manera posible. Por ello, es un punto a nuestro favor elegir las telas más ideales para esta época, aportándonos la comodidad y frescura necesarias, a la misma vez que nos fijamos en las últimas tendencias para este verano 2023.

Cuando hablamos de tendencias de telas de verano para 2023, vemos muchos verdes, rosas y amarillos, colores vivos que transmiten alegría y positividad. Otro de los básicos de esta temporada es el blanco, el color por excelencia de las fiestas veraniegas, siguiendo la tradición de las populares fiestas ibicencas, con tejidos vaporosos y hippies de la época dorada de Ibiza, además resalta las pieles doradas por el sol. Centrándonos en las texturas, destacamos las telas ligeras y transpirables como el algodón, la viscosa y el lino que son opciones muy populares en estas fechas.

El algodón de verano, la tela más deseada

Encontramos su procedencia de origen vegetal y nos fascina, porque es cómodo, fresco y muy ligero. Su máxima ventaja es la transpirabilidad.

Las características del algodón que queremos resaltar son las siguientes:

  • Está compuesto de fibras blandas.
  • Es un material muy resistente, podemos lavarlo en verano tantas veces como deseemos, ya que mantiene sus propiedades intactas y eso es punto clave, debido a que sudamos y nos exponemos a mancharnos en cualquier momento.
  • Se puede teñir y también blanquear sin problemas. Por esta razón, muchos de los vestidos más ideales son creados con esta tela.
  • Es una tela transpirable; perfecto para elegir prendas para salir a tomar el aperitivo, de comida en el chiringuito o de pool party.
  • Es aislante, por eso nos puede abrigar en invierno también, podemos reutilizar las camisetas con chaquetas o pantalones cómodos para ir a la oficina.
  • Su textura suave protege la piel.

La viscosa, otra gran elección

Otro de los tejidos tendencia verano 2023 es la viscosa. Si destacamos alguna de sus cualidades es que es un material hipoalergénico y muy transpirable, que sirve para mantener la frescura en climas cálidos, como el que nos enfrentamos en las altas temperaturas veraniegas. Y lo más importante es que no atrapa el calor y evacua muy bien el agua y el sudor, por lo que es una de nuestras elecciones para afrontar el verano. La caída de los tejidos de viscosa genera que sea ideal para crear fulares, blusas y vestidos veraniegos. También es muy utilizada en ropa más formal como corbatas, chaquetas o vestidos de fiesta, como se pueden ver en algunos de los diseños que tenemos en Reme Antón.

El lino, glamour y frescura

No solo es sinónimo de glamour y elegancia, es que este material absorbe la humedad sin pegarse al cuerpo, se seca rápidamente y es un excelente conductor del calor lo que provoca que sea el tejido ideal para los lugares más cálidos. Cabe destacar que, además, es resistente, fresco y favorecedor, este verano no dudes en elegir la tendencia del verano 2023, el lino.

Otra opción muy fashion para este verano es la seda.

Las noches de verano necesitan de este tejido brillante, elegante y que nos hace brillar. La seda es muy ligera, muy transpirable, hipoalergénica y tiene un tacto muy suave, adorable. Su origen natural de la planta del lino le aportan esas cualidades.  Es muy absorbente y tiene un secado muy rápido, lo que la hace muy interesante para esta estación. El lino es uno de los tejidos más utilizados en el verano. Como ya hemos comentado absorbe la humedad, es muy transpirable y fresco.