Tips para destacar con tu maquillaje en un evento
Cuando tenemos un evento cerca, nuestra mente empieza a pensar y a idear qué vestido nos vamos a poner y qué zapatos serían los ideales para lucirlos, pero, a veces, se nos olvida un factor que es clave para que nuestro estilismo triunfe y nos veamos bellas, cambiadas y especiales en ese día tan importante. Ese factor es el maquillaje, un arte que nos ayuda a marcar los rasgos de la cara y nos aporta vida y color, es una expresión artística que remarca nuestra belleza natural y nos sube la autoestima, cambiando la visión que los demás tienen de nosotros.
Por ello desde Reme Antón os vamos a ofrecer una serie de tips para destacar con el maquillaje en cualquier evento para lucir un maquillaje natural que realce aún más nuestra belleza y nos haga sentirnos especiales.
Maquillaje para un evento celebrado de día
Al igual que ocurre con los vestidos, que cambia el protocolo según sea el evento de día o de noche, con el maquillaje ocurre exactamente lo mismo.
En esta temporada de BBC (bodas, bautizos y comuniones) es fundamental tener en cuenta una serie de premisas para acertar en tus looks de maquillaje de día. A continuación, os daremos las claves para brillar:
- Al ser una celebración de día se recomienda usar tonos neutros y colores de tonalidades nude y marrón, ya que los colores de los vestidos suelen ser llamativos y en distintas tonalidades y estampados, por lo que un maquillaje natural cede el protagonismo al outfit y remarca la sencillez y la elegancia, sin recaer en maquillajes estridentes que podrían llamar demasiado la atención y caer en el exceso.
- Es importante que antes de maquillarnos, nos lavemos bien la cara y el cuello, es fundamental lavar, exfoliar, tonificar e hidratar la piel, con el fin de conseguir una piel libre de impurezas que pueden hacer que el maquillaje se incruste y quede mal.
- Tras hidratarnos con una crema hidratante que se adapte a nuestro tipo de piel, debemos seleccionar una base de maquillaje mate para combatir los brillos, ya que al ser una celebración de día contamos con la luz del sol, por eso el maquillaje debe ser suave y ligero.
- También debemos seleccionar unos polvos traslúcidos mate, éstos nos ayudarán a combatir los brillos y a dar ese aspecto fresco que favorece durante el día.
- El colorete es otro de nuestros aliados, pero debemos usar tonos rosados que no opaquen el rosado natural de nuestras mejillas. Además, podemos añadir polvo bronceador, también unos pequeños toques, destacando nuestros pómulos.
- El maquillaje de ojos es uno de los puntos más delicados de toda la sesión, ya que debemos evitar las sombras oscuras o brillantes, típicas de un maquillaje de noche como veremos a continuación. Los tonos rosados, anaranjados o tierra serán nuestros aliados para el maquillaje de día. Os recomendamos no abusar del eye liner, si la línea trazada es demasiado gruesa o muy extensa a lo largo del ojo podemos crear el efecto contrario al que buscamos y sobrecargar el ojo. Buscamos opciones naturales y sencillas que nos aporten luz, por lo que una fina línea o incluso ninguna, puede ser un gran acierto.
- El rímel es otro de los elementos clave, abre nuestra mirada y potencia nuestras pestañas. Debemos usar como máximo dos capas, usando tonos negros o marrones o, incluso, apostando por la última moda utilizando rímel transparente.
- Al destacar la naturalidad de los ojos, podemos dar color a nuestros labios. Un labial rojo o naranja puede hacer que nuestros labios luzcan jugosos y refrescantes, al igual que seleccionar tonos nude o gloss puede ofrecernos una alternativa más natural en consonancia con el estilo sencillo del resto del maquillaje.
Maquillaje para un evento celebrado de noche
El maquillaje de noche es una historia totalmente distinta, si durante el día buscamos opciones naturales y sencillas, por la noche tenemos licencia para brillar, para destacar y para volvernos locas con tonos atrevidos y llamativos al igual que sucede con los vestidos de fiesta. En Reme Antón apostamos por trajes largos de fiesta con excelentes gasas y telas, lentejuelas y brillos que harán las delicias de todas nuestras clientas. También tenemos clásicos vestidos de un solo tono o de líneas más románticas que pueden ser destacados con los maquillajes que os vamos a explicar a continuación con nuestros tips para acertar con el maquillaje de fiesta.
- En primer lugar, queremos destacar que la gran diferencia entre un maquillaje de día y de noche es la luz, mientras que por la mañana podemos disfrutar de luz natural, por la noche contamos con luz artificial que opaca los maquillajes neutros, necesitamos tonos fuertes y vibrantes como el negro, morad y azul, entre otros. La ocasión también nos permite delineados más marcados, purpurina y pestañas postizas.
- Como ya hemos apuntado en el apartado de maquillaje de día, el primer paso es limpiar bien nuestra cara para poner a punto nuestro rostro y lucir una piel fresca y cuidada. Aplicar crema hidratante o serum efecto gel que hidrate será otro gesto que no podemos olvidar.
- Os aconsejamos empezar por el maquillaje de ojos, ya que es la zona que más vamos a resaltar y así evitamos manchar las otras partes de la cara. Un maquillaje de ojos paso a paso comienza con la elección de las sombras que vamos a utilizar. Las sombras pueden ser en colores oscuros, creando un diseño ahumado que marque nuestra mirada. Lo ideal es elegir tres tonalidades de la misma gama para alargar o acortar nuestro ojo, según las características de nuestra mirada. También podemos usar una sombra glitter en el párpado móvil para llamar la atención y deslumbrar.
- Otro de los maquillajes de noche más actual, es el que incorpora pequeñas piedras brillantes de pegatina alrededor de los ojos, pueden ser del mismo color de nuestro vestido o innovar con otros tonos. El maquillaje de piedras da un aspecto festivo muy creativo, digno de cualquier influencer.
- El delineador puede ser nuestro gran aliado en este tipo de maquillajes, el grosor lo determinamos nosotras, pudiendo escoger que sea más grueso y alargado. En un maquillaje de noche arriesgar es triunfar.
- El rímel cobra mayor protagonismo, poner varias capas o usar pestañas postizas será un punto a favor.
- El resto del rostro deberemos prepararlo igual que en el maquillaje de día, usando una base en nuestros tonos de piel, con unos buenos polvos traslúcidos que nos ayuden a sellar el maquillaje. En este caso el rubor cobra vital importancia, podemos usar rosados más oscuros y remarcar más nuestros pómulos, ya que la intensidad de la luz es baja.
- El maquillaje nocturno nos permite delinear los labios con un pincel y luego rellenarlos. El tono que seleccionemos puede ser claro u oscuro, brillante o incluso mate. Remarcar nuestros labios le dará intensidad a nuestra cara, pero tenemos que tener en cuenta que, si buscas que la atención se centre en los ojos, se deben usar tonos que combinen con tu vestido y delineados marcados, con los labios en tonos claros. Si, por el contrario, prefieres potenciar los labios, selecciona colores oscuros y resalta con un contorno. En esta ocasión, el maquillaje de ojos tendrá que ser suave para evitar distracciones y caer en recargar demasiado nuestro rostro.
Por último, añadir que, una de las claves del éxito en un maquillaje que parezca realizado por profesionales, es elegir productos de calidad que nos ayuden a lograr un maquillaje bonito. Las bases deben fijarse correctamente y buscar diferentes tonos que se vayan adaptando a las características de tu piel.
Desde Reme Antón estamos seguros de que si seguís estos consejos seréis las reinas de cualquier evento, disfrutando al máximo de vuestro look, sintiéndoos seguras y orgullosas de vuestras elecciones.
Estamos en Reme Antón, en Alicante, a vuestra disposición para cualquier duda o necesidad que queráis consultarnos. ¡Visítanos y te ofreceremos los mejores trajes de fiesta para cualquier evento!