Los mejores trajes de novio para boda este 2022, tipos y tendencias

En el día de nuestra boda queremos brillar y mostrar la mejor versión de nosotros mismos, porque vamos a celebrar y a gritarle al mundo el amor por la persona que hemos elegido para compartir nuestra vida. Por eso, la selección del traje es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan los futuros esposos.

Últimas novedades en trajes de novio 2022

Desde Reme Antón en Alicante queremos poner nuestro granito de arena y traeros las últimas novedades en trajes de novio 2022, con las nuevas tendencias para que el novio destaque y disfrute de su día con un atuendo seleccionado a la perfección. 

Hay que distinguir entre dos categorías de trajes de novio, dependiendo de dónde se va a celebrar la boda y qué tipo de celebración va a ser. Los vamos a analizar según sean para una boda religiosa o para una boda civil.

Traje de novio 2022 para una boda religiosa

Si la celebración es religiosa, debemos tener en cuenta las normas de protocolo que marca la Iglesia para este tipo de eventos. Centrándonos en un estilo más tradicional y formal.

Destacamos los diseños de traje de novio 2022 en color azul, una opción diferente al clásico negro, que nos permite conseguir un traje de novio actual y distinguido, la tendencia es acompañarlo de camisas de cuello italiano con un nudo de corbata fino y sencillo. En Reme Antón os proponemos este modelo de Arax Gazzo que incluye dos pantalones, unos lisos y otros en cuadros, que se pueden poner en distintos momentos de la celebración, dejando, por ejemplo, el modelo liso para la Iglesia y los atrevidos cuadros para la fiesta posterior.

Chaqués:

Es el look más clásico, lo recomendamos para bodas de día, incluye la levita, la camisa, el chaleco y la corbata que suele ser de nudo Windsor. Para elegir el mejor traje de novio de 2022 apostamos por combinar distintas tonalidades en los chalecos, con formas, con flores y con decoraciones que hacen que el tradicional chaqué cobre vida. Las corbatas también serán nuestras aliadas a la hora de darle ese toque, son tendencia los tonos llamativos a juego con el pañuelo, dando una versión más arriesgada para aquellos novios que no se conformen con un clásico.

Nuestro modelo de RA hará las delicias de los novios más atrevidos.

 El esmoquin:

Es el modelo de las bodas de tarde-noche, sobrio, elegante y que hace las delicias de los novios más tradicionales, suelen ser negros o azules, siendo la pajarita el accesorio que mejor combina con este tipo de traje de novio. Podemos darle un toque diferente con unas decoraciones florales en la chaqueta, que hacen que el esmoquin resalte sin llegar a ofrecer una imagen demasiado recargada.

 

Frac:

Es un modelo muy formal de traje de novio, muy parecido al esmoquin pero que gana terreno en este próximo 2022, por su sutileza y por su elegancia.

Traje de novio 2022 para una boda civil

Es importante que tengamos en cuenta que si la celebración es civil, debemos de elegir el traje del novio acorde del lugar dónde se lleve a cabo, si es una playa, una finca rústica, un restaurante temático o un enclave distinto. Estas variedades nos permiten seleccionar un traje de novio mucho más llamativo e innovador, ya que no se rigen por normas tan marcadas como en el caso de la boda religiosa.

En esta nueva temporada de trajes de novio 2022 apostamos por colores llamativos, granates, verdes o naranjas. Con diseños que nos enseñen la parte alegre y positiva del novio. 

El modelo por excelencia de las bodas civiles es el traje de chaqueta. Nuestras apuestas se decantan por trajes de novio para 2022 con tejidos diferentes, cuadros escoceses, lisos, rasos, cuadros simples, combinaciones bicolor con unas trajes de novio con líneas ajustadas, pantalones rectos, con cortes delanteros y espaldas marcadas a la silueta, con el fin de definir el cuerpo del hombre y hacerlo sentir especial. Os dejamos algunos ejemplos que podéis encontrar en nuestra web, Trajes de novio y padrino – Reme Antón Modas (remeanton.com), y en nuestra tienda física en Reme Antón en Alicante.