VESTIDOS DE MAMÁS DE COMUNIÓN 2023

Sin duda el día de la primera comunión de nuestros hijos/as es una ocasión memorable en el ámbito familiar, es una fecha especial para ellos, pero también para el resto de la familia.

Las madres tienen un papel fundamental, por lo que vamos a mostraros los looks más favorecedores en vestidos de comunión para madres 2023. Con ello buscaremos que vayan elegantes en esta celebración tan aclamada.

Realmente no hay un protocolo para madres que vayan a la primera comunión de su retoño. Principalmente, tienes que seguir tu estilo propio, tus gustos y preferencias y sentirte cómoda con el look elegido. Lo más destacado es escoger un vestido de corte midi, con un diseño que no sea demasiado estrafalario y que además sea de un color o tono neutro que no te haga parecer demasiado protagonista, ya que no hay que pasar por alto que los protagonistas de este día son los niños y las niñas. Esto no quiere decir que no puedas llevar una prenda estampada, si es el caso, os recomendamos que no sea muy llamativa.

¿Qué colores son tendencia en primavera-verano 2023 para mamás de comunión?

Respecto a los tonos o colores que barajamos para este día, añadir que las comuniones se celebran en primavera, la gran mayoría, por lo que preferimos dejar de lado los colores oscuros como el negro, el marrón o el azul marino, para dar paso a colores más primaverales, pero igual de elegantes, como el gris, rosa, nude, amarillo, azul, naranja, lila, rojo y verde. Son colores muy brillantes y están en plena tendencia en la temporada primavera-verano 2023.

¿Qué tipo de vestido de mamá de comunión me puedo poner?

Hay muchos tipos de vestidos que son elegantes y acordes con la primera comunión y que, además, son tendencia en las comuniones 2023.

Aunque el modelo por excelencia es el vestido cocktail. Es un vestido de líneas simples con el que podéis lucir esplendidas combinándolos con los complementos y zapatos adecuados al estilo del vestido.

Pueden ser diseños cortos o midi, siempre acompañados de medias color natural. Los vestidos pueden ser sin mangas, de manga corta, francesa o incluso larga. Pero teniendo en cuenta que debes cumplir con un largo mínimo: nada de mini faldas para asistir a la Iglesia. Y si eliges un vestido sin mangas, te recomendamos añadir una blazer o torera en el look mientras sea la ceremonia.

En nuestra página web de Reme Antón tenemos algunos ejemplos ideales para estas fechas, como este modelo de Vestido Corto Carla Ruiz 99536:

Los trajes de chaqueta y pantalón son otra opción en tendencia cada vez más elegida por madres de comunión, son una elección diferente, pero muy recomendable. Si seleccionamos este look, os aconsejamos seleccionar colores suaves y tejidos con caída, con los que conseguir estilizar tu figura e ir a la moda. Uno de los tejidos tendencia 2023 es el satinado, por lo que podría ser una opción rompedora para nuestro traje de chaqueta y pantalón de mujer.

Modelo de Laura Bernal disponible en Reme Antón.

Otra alternativa es elegir una blusa con una falda. A veces, nos complicamos demasiado con el look y una simple camisa de seda con una falda de vuelo, de caída, con plumas o flecos podría convertirse en el look más aclamado y cómodo del día. Podrás alternar e innovar con las texturas y los colores. Además, tiene otra gran ventaja y es que después del evento podrás usarlas por separado y conseguir infinitos nuevos looks para distintos eventos. ¿Hay algo mejor que eso? Elegante, cómodo y reutilizable, o sea, un must.

¿Y los accesorios?

Los accesorios y complementos también tienen que ser seleccionados con cautela, ya que son ideales para cambiar el look o darle un toque diferente. Mientras que en las bodas podremos usar bolsos joya con un mayor peso en el total look, quizá en este tipo de eventos es mejor optar por opciones más neutras y sencillas, que nos ayuden a no caer en el recargamiento del conjunto.

Respecto al pelo, si os apetece llevar algo decorando vuestra cabellera, podéis escoger una diadema cuando nuestro vestido o conjunto sea de líneas muy simples. Pequeñas horquillas también son ideales para este día.

Espero que estos consejos os ayuden a la hora de seleccionar vuestro outfit porque son muchas las dudas que se generan cuando tenemos que elegir el traje para madres de comunión.